Régimen comienza la asignación del petroaguinaldo a empleados públicos y pensionados

El portal web carnet de la patria anunció que este miércoles por la mañana comenzó la entrega del  petroaguinaldo a los empleados públicos y pensionados a través de la plataforma patria.

La entrega del bono del régimen de Nicolás Maduro se realizará entre el 18 y el 27 de diciembre de este año. Primero se entregará a los pensionados, con prioridad por edad. Luego, seguirán los trabajadores de la administración pública que serán retribuidos con el beneficio de la misma manera.

«Con la alegría de la Navidad, vamos a un ensayo bonito. El #Petroaguinaldo inicia una nueva etapa monetaria hacia la economía del futuro«, es el texto que recibicirán los beneficiarios por mensaje de texto.

En la página web se asegura que el monedero petro se creará de manera automática cuando se reciba el petroaguinaldo, una transferencia familiar, un intercambio o al realizar la primera operación con el criptoactivo soberano, como lo llama el régimen de Maduro.

«El monedero petro abre una nueva etapa de la protección económica y social; permite mantener ahorrados los fondos que se reciban y a la vez poder utilizarlos directamente en la compra de bienes y servicios», afirma la plataforma digital.

Por último, la página web carnet de la patria indica que el retiro de los fondos se hará a través de PetroApp, que debe tener el mismo usuario que está registrado en su plataforma. Además de guardar confirmado el correo electrónico con el que se creó la cartera virtual.

 «En los próximos días se irán presentando nuevas opciones para movilizar los fondos en petro, ya está disponible la opción que facilitará el intercambio entre bolívares soberanos y petros, en ambos sentidos. Posteriormente se incorporará el Biopago BDV, pago de servicios públicos de electricidad y agua, entre otros», dice la plataforma en su portal web.
(Visitas 39 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins