Más de 450 mil pasajeros espera movilizar Maiquetía al cierre de año

A principios de diciembre, cuando aún no llega la temporada alta, el Aeropuerto Internacional de Maiquetía superó el número de pasajeros movilizados durante la temporada de vacaciones en agosto, declaró el almirante Carlos Vieira Acevedo, director del principal terminal aéreo del país.

“Esperamos que desde el 12 de diciembre y enero se lleve a un 30% más de lo que estamos movilizando hoy. Quisiéramos mover más. el aeropuerto está listo para recibir nuevas aerolíneas y turistas. Estoy seguro que muy pronto vendrás, pues Venezuela es uno de los mercados que tiene América Latina”.

Vieira precisó que la meta es tener el mejor aeropuerto y para ello insisten en la adquisición de máquinas de rayos X, que ha sido algo innovador.

Adelantó que la movilización al 31 de diciembre, es decir al cierre de 2019, debe ser de más de 450 mil pasajeros. “En este semestre hemos incrementado en más de 20% el número de pasajeros y esperamos que en este mes ese número pase a 30%”.

Aunque reconoció que antes se movilizaban más usuarios, el director del IAIM explicó que “hay un efecto político que ha afectado a todas las instituciones del estado, dado que muchas aerolíneas privadas se fueron por problemas políticos y por supuestas deudas”.

Estas declaraciones las ofreció durante un recorrido por las instalaciones que sirvió para que el director del Aeropuerto de Maiquetía compartiera con varios nuevos concesionarios en la inauguración de tres locales comerciales.

“Los empresarios privados todavía tienen la confianza en Venezuela y el aeropuerto es una opción. Somos el mejor ejemplo de la alianza entre pueblo, gobierno y privados”, expresó Vieira.

Tras completar la inspección, Vieira reinauguró seis baños pendientes que fueron totalmente refaccionados con los cuales suman 50 los intervenidos durante su gestión.

Entre las áreas intervenidas durante el 2019 mencionó los pisos, aires acondicionados, baños, la seguridad interna y externa.

Señaló que “para el 2020 esperamos reinaugurar o abrir por primera vez la pista Fox, que sería una pista alterna de aterrizaje que estamos ampliando dándole de ancho unos 15 metros más para cumplir las normas de los organismos internacionales de aviación civil”.

Fuente: El Universal

(Visitas 10 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins