FEDECÁMARAS | “Sanciones de EEUU fueron tan nefastas como las expropiaciones”

Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, aseguró que las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos al régimen han sido “tan dañinas” como las expropiaciones de Hugo Chávez.

La aseveración la hizo Cusanno en entrevista transmitida por Globovisión, donde aseveró que empresarios venezolanos deben enfrentar grandes dificultades para poder abrir cuentas bancarias en el exterior, a consecuencia del bloqueo impuesto a solicitud de la oposición venezolana y sus voceros como Julio Borges o el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

No obstante, Cusanno afirmó que a pesar de la compleja situación económica que vive Venezuela “se podría cerrar el año en ingresos con unos 23 mil millones de dólares, donde 6 mil millones provienen del sector privado, ya sea por inversión directa o por aquellas remesas que se generan de forma transfronteriza, y eso ha dado ‘cierta vida’ a la economía nacional”, acotó.

Reconoció que desde el Ejecutivo se han tomado medidas informales para adecuar la economía, como permitir la adecuación de los precios a los costos de producción.

El presidente de Fedecámaras, consideró que los factores políticos del país deben llegar a un acuerdo de gobernabilidad, con el fin de poder avanzar hacia un cambio en el modelo económico.

Fuente: Tenemos Noticias

(Visitas 42 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins