EDGAR ZAMBRANO | Se detectaron un cúmulo de irregularidades en Comisión de Contraloría de la AN

El diputado Edgar Zambrano, jefe de la Comisión Especial de la AN creada para investigar el caso de corrupción en el que supuestamente están inmersos un grupo de parlamentarios opositores, explicó que en la Comisión de Contraloría de la AN se detectaron “un cúmulo de irregularidades”.

En ese sentido, destacó que para el 15 de diciembre deberían entregar un informe final de investigación que dictamine si los diputados incurrieron en actos de corrupción.

Informó que al día de hoy varios diputados acudieron voluntariamente a comparecer en torno al caso.

Destacó, además, que por instrucciones del presidente de la AN, Juan Guaidó, la Comisión de Contraloría se encuentra actualmente inhabilitada mientras se hacen las investigaciones.

Los diputados investigados fueron vinculados el pasado domingo a una supuesta trama de corrupción en un reportaje publicado por el portal web Armando.Info que afirma los parlamentarios se estarían “prestando (…) para hacer por encargo gestiones informales ante organismos de la Fiscalía de Colombia o el Departamento del Tesoro de EEUU” para que dichos organismos “absuelvan o dejen de investigar a empresarios como Carlos Lizcano, subalterno de los ya internacionalmente sancionados Alex Saab y Álvaro Pulido”.

Fuente: El Universal

(Visitas 12 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins