Ecuador rechaza participación en asalto a unidad militar en Bolívar

Este martes, el gobierno de Ecuador rechazó supuestas acusaciones del ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en su contra con respecto a la “participación” en asalto a unidad militar en Bolívar del pasado domingo.

A través de un comunicado, la Cancillería de Ecuador rechazó con “firmeza” la “frívola declaración” de Rodríguez del pasado lunes y aseguró que “no es sino un mero intento por desviar la atención del descalabro económico, vulneración de los derechos humanos, emigración masiva e ilegitimidad institucional que sufre el pueblo venezolano”.
Asimismo, consideró que “la recuperación de la legitimidad democrática abrirá las puertas para una permanente solución a la severa crisis que vive Venezuela”.
Por tanto, indicó que Ecuador restaura sus votos con la finalidad de que se consiga una solución “pacífica y democrática” a la situación venezolana con elecciones presidenciales “libres, transparentes, en el marco de la ley, con plenas garantías de participación y con observación electoral independiente”.
El pasado lunes, Rodríguez inculpó a gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y a Brasil por “utilizar” a militares desertores venezolanos y de los cuales se encuentran refugiados en esos países para “sembrar violencia, destrucción y muerte en Venezuela y después los desechan”.

Fuente: El Universal

(Visitas 10 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins