ESPAÑA | Violentos disturbios en las afueras del Camp Nou durante el ‘Clásico’

Los Mossos D’Esquadra, la Policía autonómica catalana, han comenzado a disparar balas de goma contra manifestantes con actitudes violentas, que se encuentran fuera del estadio Camp Nou, donde la noche de este miércoles se disputa el ‘Clásico‘.

La Mossos han tenido que entrar dentro del recinto del Camp Nou y han cerrado la puerta de acceso 16 para impedir el acceso de los manifestantes. Los agentes tenían un doble cordón formado a la Travessera de les Corts: uno de ellos ha reculado para entrar en el estadio mientras que el otro cordón ha dado marcha atrás y un grupo de manifestantes encapuchados les ha empezado a tirar objetos. Los Mossos han hecho cargas y han disparado proyectiles de goma con el objetivo de dispersarlos.

Al mismo tiempo, transcendió que manifestantes prendieron fuego a varios contenedores de la calle Travessera de les Corts, ubicada cerca del estadio.

Según han informado, un grupo de manifestantes han tirado objetos, como latas, botellas y pirotecnia, a la línea policial, y han arrancado señales de tráfico. Otros concentrados han intentado abrir las vallas de acceso al recinto del Camp Nou. De hecho, los Mossos d’Esquadra también han actuado dentro del mismo recinto, donde ha habido alguna carga. Decenas de agentes se mantienen dentro del recinto. En el operativo hay decenas de furgonetas, que los Mossos han utilizar para dispersar los concentrados en algunas zona.

Momentos antes del partido, los agentes han tenido que cargar para dispersar a los seguidores de Tsunami que se han enfrentado a los ‘Boixos Nois’ en el acceso 18 al estadio del Camp Nou minutos antes de que comenzase el clásico.

Los policías han detenido a una persona por arrojar una botella de cristal a los agentes. Los agentes antidisturbios han intervenido para separar a ambos grupos, que se habían enzarzado en peleas y se lanzaban objetos contundentes entre ellos y también contra la policía. El arrestado es un militante de Arran.

Los agentes acompañaban a los miembros del grupúsculo ultra ‘Suporters Barça’ desde los Jardins de Bacardí hacia el estadio, pero la numerosa concentración de los independentistas les ha impedido custodiar a los ultras, momento en el que se han escuchado gritos de “facistas” y se han vivido momentos de tensión.

Fuente: El periódico de España

(Visitas 6 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins