Demócratas acusan a Trump de abuso de poder y obstrucción del Congreso en su juicio político

Los demócratas de la Cámara de Representantes de EE.UU. han revelado que los dos artículos de juicio político que se presentarán contra el presidente Donald Trump son abuso de poder y obstrucción del Congreso, según lo han comunicado este martes durante una rueda de prensa.

El presidente del Comité Judicial de la Cámara, Jerrold Nadler, aseguró que Trump incurrió en abuso de poder al presionar a Ucrania para que investigara al exvicepresidente Joe Biden. En su opinión, el presidente estadounidense “se ve a sí mismo por encima de la ley”. “Debemos ser claros, nadie, ni siquiere el presidente, está por encima de la ley”, declaró Nadler.

El pasado 24 de septiembre, el Partido Demócrata lanzó la investigación del juicio político para destituir a Trump, bajo la sospecha de que presionó en una conversación telefónica a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, para que investigara a Biden, su posible rival en las presidenciales de 2020.

Los republicanos aseguran que no existe ninguna prueba que avale estas acusaciones y que los demócratas tratan de esa forma de sacar de la Casa Blanca a un presidente al que no pueden vencer en las urnas.

Por otro lado, los demócratas descartaron presentar artículos de juicio político contra Trump en relación con el informe del exasesor especial Robert Mueller y otros presuntos delitos cometidos por el mandatario estadounidense.

La Cámara podría votar la destitución de Trump la semana que viene, lo que lo convertiría en el tercer presidente de EE.UU. que afronta un impeachment. Esto desencadenaría un juicio en el Senado, donde muchos esperan que el presidente sea absuelto.

Fuente: Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins