ÚLTIMAHORA | Cuatro terremotos sacuden a Colombia en 15 minutos

Cuatro movimientos telúricos se sucedieron este martes en Colombia. Según el Servicio Geológico de este país latinoamericano, los sismos, con magnitudes 6,2, 3,8, 3,8 y 5,7, respectivamente, se sucedieron entre las 14:03 y las 14:19 (hora local).

El primer y el más fuerte ocurrió a las 14:03. Cinco minutos después (14:08) se produjo la primera réplica, de magnitud 3,8, que vino seguida de otra cuatro minutos más tarde (14:12). El último sismo, de magnitud 5,7, se registró a las 14:19.

Los epicentros de todos los terremotos se localizaron en el municipio colombiano de Mesetas y tuvieron una profundidad de menos de 30 kilómetros.

Residentes locales comparten videos del momento del temblor en las redes sociales. Testigos reportan que los temblores se sintieron en varias zonas del país, entre ellas Bogotá, Ibagué, Villavicencio y Cundinamarca.

Tras los temblores y ante el riesgo de posibles réplicas, la capital colombiana, Bogotá, ha ordenado la evacuación del teleférico TransMiCable como media de precaución, informa TransMilenio.

La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de Colombia informó que “todos los aeropuertos operan con normalidad”.

Fuente: Agencias

 

(Visitas 58 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins