China acelera salida de su moneda digital a fin de preservar su soberanía financiera

La moneda digital respaldada por el banco central de China podría llegar más pronto de lo esperado dados los esfuerzos de Beijing por implementar el Pago Electrónico de Moneda Digital, a fin de mantenerse a la vanguardia en la competencia de los diferentes bancos centrales del mundo y ayudar a preservar su soberanía financiera.

El Banco Popular de China o banco central realizará pruebas de la moneda digital en ciudades como el centro tecnológico Shenzhen en la provincia de Guangdong, en el sur del país, según un informe de la revista Caijing el lunes.

El ensayo en Shenzhen, para fines de este año, involucrará a algunas de las mayores entidades bancarias de la nación y operadores de telecomunicaciones, informó el medio, citando fuentes no identificadas cercanas al proyecto.

El piloto se ampliará a más áreas el próximo año, añadió.

También se espera que se realicen pruebas similares en Suzhou, provincia oriental de Jiangsu, señaló el reporte.

El banco central ha establecido dos compañías de desarrollo de moneda digital en Suzhou y Shenzhen, y los empleados de los principales bancos comerciales están en “comunicación activa” con su personal sobre el ensayo, indicó una fuente del proyecto en condición de anonimato al Global Times el lunes.

“Sin embargo, hasta ahora no se ha publicado un calendario detallado sobre el lanzamiento de la moneda. Es una cuestión de prueba y error para la entidad central”, reveló la persona consultada.

El banco no respondió a una solicitud de entrevista al momento de la publicación.

Los gigantes chinos del internet Alibaba y Tencent también participarán, indicó el lunes a Global Times un allegado a la industria de blockchain en Shenzhen.

En octubre, el exalcalde de Chongqing, Huang Qifan, sostuvo en un foro en Shanghai que la institución central probablemente sería la primera de su condición en el mundo en lanzar una moneda digital.

Fuente: Spanish China

(Visitas 24 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins