BOLIVIA | Jeanine Áñez anuncia que convocará a elecciones en las próximas horas

La presidenta interina de BoliviaJeanine Áñez, anunció que en las próximas horas convocará a elecciones generales en el país sudamericano.

Áñez atiende así a una demanda de varios sectores sociales, tras los comicios del 20 de octubre que fueron calificadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) como “irregulares“.

“Si Dios lo permite, hoy en horas de la mañana vamos a lanzar la convocatoria a elecciones, como todo el país lo está demandando”, afirmó Áñez a periodistas, aunque señaló que aún no se definió cuál será el mecanismo legal: por una ley congresal o por decreto supremo presidencial.

La convocatoria a elecciones es un mandato que asumió Áñez al ocupar la presidencia del país hace una semana, así como la formación de un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE), luego de que todas sus autoridades fueron detenidas.

El anuncio se produce un día después de que un operativo militar y policial en la planta de hidrocarburos de Senkata, ubicada en El Alto, dejase seis muertos y decenas de heridos.

Bolivia atraviesa una grave crisis política desde el desarrollo de las elecciones, el pasado 20 de octubre. Si bien los resultados dieron por ganador a Evo Morales, la oposición denunció fraude y el Gobierno aceptó convocar nuevas elecciones.

En total, desde las elecciones generales han fallecido 30 personas, y 27 de esas muertes tuvieron lugar tras el golpe de Estado del pasado 10 de noviembre, según datos de la Defensoría del Pueblo.

Fuente: PubliNews

(Visitas 8 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins