EEUU crea una universidad falsa para atraer a migrantes ilegales y deportarlos

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE, por sus siglas en inglés) ha detenido a alrededor de 90 estudiantes extranjeros de la Universidad de Farmington (Míchigan), un centro educativo ficticio que creó el Departamento de Seguridad Nacional para atraer a jóvenes que querían quedarse en territorio norteamericano sin permiso, informa el diario Detroit Free Press.

ICE ha arrestado a unos 250 estudiantes extranjeros desde enero que compraron servicios en la Universidad de Farmington.  Funcionarios de ICE le dijeron al periódico que la universidad se comercializaba ofreciendo títulos de posgrado en tecnología y estudios de computación y que la mayoría de los estudiantes atrapados en la operación encubierta son de la India.

“Casi el 80 por ciento recibió la salida voluntaria y partió de los Estados Unidos”, dijo la oficina de Detroit de Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE en un comunicado a Free Press el martes. Entre el 20 por ciento restante de los estudiantes, alrededor de la mitad recibió órdenes finales de expulsión de un juez de inmigración o sus casos fueron acelerados por la Aduana y Protección Fronteriza de EE. UU. La otra mitad impugnó sus órdenes de deportación o solicitó ayuda.

El informe indignó a muchos usuarios de Twitter, incluido United We Dream, que se describe a sí mismo como la primera y más grande organización dirigida por jóvenes inmigrantes en los EE. UU.“Todo el año, ICE ha estado administrando una universidad fraudulenta para atraer y arrestar a inmigrantes (en su mayoría indios) en busca de una oportunidad de educación superior”, tuiteó la organización. “Han arrestado a 250 personas. Esta agencia es vil. ¡Necesitamos #AbolishICE!”

Los abogados de los sospechosos insisten en que Washington les tendió una trampa al aprovecharse de la vulnerabilidad de unos jóvenes que “solo querían mantener el estatus” de migrantes legales que poseían, ya que el Ministerio de Seguridad Nacional de EE.UU. indicó en el sitio web de la universidad que era legal y una agencia de acreditación también aseguraba que era legítima.

Los agentes federales estadounidenses inauguraron esta falsa institución educativa en enero de 2016 y, desde entonces, habría recaudado millones de dólares tras reclutar a más de 600 estudiantes de programas de postgrado en tecnología y computación, gracias a unas tarifas educativas que rondaban los 1.000 dólares mensuales.

Fuente: Newsweekespanol

(Visitas 18 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins