Diputados chilenos rechazan el acuerdo de aumento en las pensiones por “insuficiente”

Por 66 votos a favor y 77 en contra, los parlamentarios de Chile se opusieron en su mayoría al acuerdo alcanzado entre el gobierno y senadores de oposición, el que implicaba un aumento de la pensión básica solidaria en un 50% para los adultos mayores de 80 años.

Como «insuficiente». Ese fue el calificativo que entregó un grupo de parlamentarios de oposición, argumentado su voto en contra del acuerdo alcanzado entre el gobierno y senadores opositores, el que implicaba un aumento de la pensión básica solidaria en un 50% para los adultos mayores de 80 años, entre otras iniciativas.

La iniciativa incluía incrementos del 30% para aquellos entre 75 y 80 años en enero de 2020, lo que llegaría a 50% en 2021 y un alza del 25% para los menores de 75 años, lo que llegaría a 50% en enero de 2022.

Ahora en la comisión mixta se deberá concordar una propuesta sobre el aumento de las pensiones básicas solidarias y el subsidio al transporte público para adultos mayores.

La propuesta fue una de las iniciativas gubernamentales para tratar de rebajar las tensiones en las calles.

Además hubo rechazo de los parlamentarios a los criterios de refinanciamiento del Crédito con Aval del Estado (CAE), que también habían sido acordados entre el gobierno y el Senado.

La Cámara Baja asimismo restableció el endeudamiento de US$8.500 millones que requerirá el gobierno en virtud de las demandas sociales por el estallido social.

(Visitas 6 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins