CHILE | La Policía dispersa con cañones de agua una marcha en Santiago contra Piñera

Manifestantes en varias partes de Chile llevan a cabo un conjunto de actividades llamadas ‘Súper lunes’, que contempla concentraciones, marchas y cacerolazos en contra de las políticas económicasdel presidente Sebastián Piñera.

La Mesa de Unidad Social, que agrupa a más de 100 organizaciones y movimientos sociales y sindicales, ha convocado a tres acciones en Santiago: una concentración en la Plaza de Tribunales al mediodía (hora local); una marcha en Plaza Italia, a las 17:00; y un cacerolazo —como se realiza habitualmente al concluir las actividades— a las 20:00.

Poco después del inicio programado de la marcha, la Policía antidisturbios comenzó a dispersar a los manifestantes en la capital chilena con el uso de cañones de agua y gases lacrimógenos.

Tras medio mes de protestas antigubernamentales en territorio chileno ya se han contabilizado oficialmente 23 muertos y más de 1.300 heridos. Sin embargo, la Cruz Roja registra al menos 2.500 heridos y reclama mayor dotación de insumos para atender a quienes ingresan en sus instalaciones.

Las protestas en Chile se recrudecieron a partir del pasado 18 de octubre, primero para rechazar el alza del boleto del Metro de Santiago, medida que Piñera suspendió un día después.

Sin embargo, hasta ahora las manifestaciones no han cesado, y el reclamo de la ciudadanía ha tomado como eje las grandes deudas sociales del país en diferentes materias: educación, salud, pensiones, vivienda, agua y corrupción, entre otras.

Fuente: Agencias

(Visitas 5 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins