CHILE | Con disfraces alzaron su voz contra Piñera en el día de Halloween

Miles de manifestantes volvieron a manifestarse este jueves por las calles de Chile. En esta ocasión luciendo variopintos disfraces con motivo de la celebración de Halloween, en una jornada que tampoco fue ajena a los disturbios y que acabó con la actuación de las fuerzas del orden.

En el que fue el décimo cuarto día de protestas desde que el pasado 18 de octubre estallara en el país una movilización sin precedentes contra la desigualdad de la sociedad, los chilenos se juntaron frente a la sede del gobierno, el palacio de La Moneda.

Allí se mantuvieron para mostrar su descontento, hasta que fueron dispersados por la Policía y se concentraron en la céntrica Plaza Italia.

“Constitución o travesura”

Disfrazados con motivos siniestros, como un diablo con la careta del presidente de Chile, Sebastián Piñera; de Pikachu con la banda presidencial; de Joker; de V de Vendetta o de payasos, entre muchos otros atuendos, el ambiente festivo reinó entre los manifestantes.

“Constitución o travesura”, rezaba el cartel de una manifestante, parafraseando al clásico «truco o trato» con el que los niños piden caramelos por las casas en la noche de Halloween.

La manifestación de esta jornada estuvo acompañada también por un grupo de motociclistas, que atronaron las avenidas que dan a Plaza Italia con el motor de sus vehículos.

Como suele ser habitual en estas jornadas, las manifestación pacífica de la mayoría de ciudadanos se rompe con algunos focos de disturbios y enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Estos, acaban haciendo usos de las bombas lacrimógenas y de los carros lanza aguas para dispersar al personal.

La santiaguina Plaza Ñuñoa y la comuna capitalina de San Bernardo, entre muchos otros puntos de la ciudad, fueron también lugares de reunión y de concentración pacífica ciudadana.

Manifestaciones en todo el territorio

Las mismas estampas de la capital del país se vivieron en otros lugares del país.

Concepción fue uno de los puntos donde, además de Santiago y Valparaíso, donde las protestas tienen más fuerza y acogida por parte de la población.

En esa ciudad tuvo lugar este jueves una marcha multitudinaria y festiva, con muchas personas disfrazadas. Sin embargo, también derivó en trifulcas y enfrentamientos con fuerzas del orden.

Fuente: Agencias

(Visitas 10 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins