BOLIVIA | Murió uno de los jefes policiales que se había amotinado contra Evo Morales

La cifra de fallecidos durante la crisis política que vive el país ascendió este martes a cuatro, tras la muerte del comandante de la Unidad Táctica Operativa Policial (UTOP), Herbert Antelo, que sufrió un accidente en una autopista de la ciudad cuando trataba de controlar las protestas desatadas el domingo luego de la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia.

Las UTOP son las fuerzas especiales policiales, encargadas de reprimir manifestaciones.

Según versiones policiales, el accidente ocurrió cuando la motocicleta de este jefe policial chocó contra una minibús al intentar esquivar un cartucho de dinamitas.

El uso de dinamitas por parte de los manifestantes es habitual desde que se iniciaron los disturbios el 20 de octubre, cuando la oposición denunció la existencia de un fraude en las elecciones presidenciales.

El coronel Antelo “tuvo un accidente cuando su motocicleta (derrapó) por las piedras en la autopista (a la vecina ciudad de El Alto) y el uso de dinamita y vehículos que lo emboscaron, por lo tanto él ha sufrido un atentado”, dijo el subcomandante de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de La Paz, coronel Rojas, quien lo sustituyó en el mando.

El accidente se produjo en la autopista que une La Paz, la sede del Gobierno y del Parlamento de Bolivia, con El Alto, ciudad aledaña y segunda urbe más poblada del país.

Antelo fue evacuado a un hospital de La Paz para ser atendido de emergencia por presentar fracturas múltiples y lesiones en órganos internos, según informó su padre, un coronel retirado de la policía. Sin embargo, a dos horas de haber ingresado, el coronel falleció.

Esta mañana sus restos fueron trasladados hasta las dependencias de la UTOP cerca de la Plaza Murillo, en el centro de La Paz, donde se celebrará el velatorio.

Además de los cuatro muertos registrados, la Defensoría del Pueblo informó de más de cuatrocientos heridos desde las protestas desatadas tras las elecciones del 20 de octubre.

Fuente: El Comercio 

(Visitas 50 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins