Constantes fallas eléctricas afectan abastecimiento de agua en Caracas

Las constantes interrupciones eléctricas, que han afectado en las últimas semanas a los Valles del Tuy, ocasiona que los sistemas de bombeo de agua que se encuentran en esta zona no funcionen con normalidad.

Esto afecta el abastecimiento de agua en Caracas, pues Hidrocapital la envía a través del sistema Tuy III.

Jesús Vásquez, director de Monitor Ciudad, explicó que el casco central de Caracas depende del Tuy I, que es el sistema más viejo.

Debido a los problemas de bombeo, Hidrocapital usa el Tuy III, por medio de interconexiones en la red y llenando el embalse de la Mariposa, para sustituir las zonas que debería abastecer el Tuy I.

Vásquez precisó que por lo general primero se abastecen las zonas de la capital que dependen directamente del sistema Tuy III. De tal forma que los últimos en recibir el servicio son los que están conectados al Tuy I.

“Cuando Hidrocapital considera que es pertinente abrir las interconexiones a la Mariposa, es cuando finalmente estas zonas reciben agua”, indicó el ingeniero.

Situación crítica

Algunos sectores de Caracas no reciben agua desde hace más de 15 días, incluso en otras zonas se reporta que no llega desde hace un mes.

Darwin González, alcalde de Baruta, denunció que La Ciudadela, Santa Inés, Colinas de Valle Arriba, Santa Fe Norte, Terrazas de Santa Fe, Colinas de Tamanaco, Las Minas de Baruta y La Naya continúan sin recibir el servicio.

El Cafetal, Charallavito, Prados del Este, Manzanares, Alto Prado, Santa Rosa de Lima, Colinas de Bello Monte, San Román y Parque Humboldt se suman a las zonas de Baruta sin agua.

 

Fuente: El Nacional

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins