EEUU | Policía agrede a una niña de 11 años por “tomar más leche de la que debía” en una cafetería escolar

Un uniformado de la Policía de Farmington, Estados Unidos, tuvo que dimitir luego de conocerse un video que evidencia la fuerza desmedida con la que agredió a una niña de 11 años, todo porque aparentemente ella habría “tomado más leche de la que debía” en la cafetería colegio.

En el video se ve cuando el uniformado se lanza sobre la joven y la tira al suelo al frente de la secundaria Mesa View, entre gritos y amenazas de arresto el policía intenta que esta se lleve las manos a la espalda para esposarla, este solo se detuvo cuando un administrador del colegio salió para defender a la menor.

Según se puede escuchar en la grabación de la cámara corporal del uniformado, este argumentó que atacó a la niña porque esta “habría tomado más leche de la que debía en la cafetería escolar”.

Ante el hecho el jefe de la policía local, Steve Hebbe, compartió un video en la página oficial del departamento donde explica que el uniformado identificado como Zach Christensen ya no trabaja con ellos.

“Como muchos de ustedes, quedé sorprendido y enojado cuando vi la grabación. No hay excusa para la forma en que se trató a esta chica”, añadió Hebbe.

Por su parte, la familia de la víctima se propone demandar por lesiones al ahora exoficial.

“Si un padre hiciera lo mismo, ¿no sería acusado? ¿Acaso los delitos cometidos por los policías se consideran conforme a un estándar diferente al de otras personas?”, cita NBC al abogado de la niña, Mark Carnutt.

(Visitas 14 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins