Trump prepara nuevas sanciones contra Cuba por su apoyo a Maduro

El enviado de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró este miércoles que el Gobierno de Donald Trump está “revisando con más detalle” el papel que Rusia desempeña para que Nicolás Maduro se mantenga en el poder.

La frustración de Trump por el fracaso de su campaña de “máxima presión” para que Maduro abandone el poder ha llevado a sus asesores de política exterior a preparar nuevas medidas y presionar a países europeos y latinoamericanos para que impongan sanciones más duras a Venezuela, sostuvo un segundo funcionario de alto rango del Gobierno bajo condición de anonimato.

Abrams sostuvo que Washington considera que Cuba y Rusia están brindando un salvavidas a Maduro, nueve meses después de que el Gobierno de Trump y decenas de otros países decidieron no reconocer más al líder socialista como presidente legítimo de Venezuela y en su lugar respaldar al líder opositor Juan Guaidó.

“Siempre estamos buscando formas de presionar (a Cuba) porque no vemos ninguna mejora en su conducta ni respecto de Venezuela ni en los derechos humanos internamente”, afirmó Abrams en una entrevista en su oficina del Departamento de Estado.

Fuente: Noticiero Digital

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins