TORREALBA | Con el aumento salarial se pueden adquirir todos los productos CLAP

Francisco Torrealba, presidente de la Comisión de Trabajadores y Trabajadoras de la asamblea nacional constituyente, aseguró este martes que con el aumento del salario mínimo, los venezolanos podrán adquirir todos los alimentos de los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP).

En las afueras de la sede del Parlamento, varios periodistas le preguntaron a Torrealba cuántos productos de la cesta básica podrían adquirir los venezolanos con el salario aprobado por el régimen de Nicolás Maduro este lunes.

«Si son los productos CLAP, los pueden adquirir todos. Si son otros, al menos podrán comprar más cosas que con el monto del salario anterior», manifestó el diputado.

A pesar que el artículo 91 de la Constitución dicta que “todo trabajador tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales”, Torrealba asegura que con el nuevo salario integral (300.000 bs) alcanzará para comprar los alimentos, pero de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Tengo una buena noticia” dijo ante de finalizar sus declaraciones. “El presidente Maduro no va abandonar a los trabajadores y va seguir haciendo lo que tenga que hacer”.

Este lunes, Torrealba anunció en Twitter que el salario mínimo se incrementó a 150.000 bolívares mensuales. El monto de los tickets de alimentación también fue establecido en 150.000 bolívares.

El aumento quedó aprobado en Gaceta Oficial a partir del primero de octubre de 2019.

(Visitas 116 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins