AN rechazó el censo de vivienda promovido por el gobierno

La Asamblea Nacional (AN), con la reincorporación de los diputados oficialistas, abordó este martes en sesión ordinaria el acuerdo en contra del censo de vivienda que empleará funcionarios del gobierno nacional y al que consideran como «ilegal».

El diputado Arnoldo Benítez, en su intervención aseguró que aprobarían dicho Acuerdo y pidió que se establezcan sanciones contra las personas que faciliten e inicien cualquier procedimiento de quitarle la casa a los venezolanos.

«El Censo debe hacerlo el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática, no deben hacerlo ni las milicias, ni Somos Venezuela, este es un censo político, gobiernero, hecho por personas no calificadas”, expresó Benítez.

Por su parte el diputado Avilio Troconis pidió a la AN crear una comisión que investigue a funcionarios del gobierno que “violen” el derecho a la vivienda y que tomen acciones al respecto.

El diputado por la fracción oficialista, Elio Serrano, negó que el censo tenga fines políticos y apuntó que tiene  la finalidad de visualizar la cantidad de inmuebles habitacionales existentes en el país.

“Creemos que el censo habitacionalidad no es sino para beneficiar a nuestro pueblo, camaradas no le metan miedo al pueblo venezolano, no hay ningún argumento válido que permita visualizar que nosotros vamos a generar algún control político”, dijo.

Fuente: Tenemos Noticias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins