PRIMERA DAMA DE CHILE | “Vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás”

Un audio filtrado de Cecilia Morel, esposa del presidente de Chile, Sebastián Piñera, comenzó a circular en diferentes medios locales y generó gran sorpresa por su contenido. En la conversación menciona que “es momento de disminuir nuestros privilegios” y que la situación podría empeorar hasta ser “muy, muy grave”.

El audio fue difundido la tarde del domingo y corresponde a una conversación de Whatsapp. Por el tono de voz, Cecilia Morel se muestra sumamente preocupada y menciona que la situación los ha dejado “absolutamente sobrepasados”.

“Amiga, yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy grave. Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto, o sea, estamos absolutamente sobrepasados”, menciona Cecilia Morel en el audio publicado por BiobioChile.

“Es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas”, agrega.

Uno de los puntos que más llamó la atención fue cuando dijo que van a tener que disminuir sus privilegios.

“Por favor, mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racionar las comidas y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás”, indica Cecilia Morel.

El diario chileno La Tercera mencionó que fuentes de La Moneda confirmaron la veracidad del audio. El medio argumentó que lo descrito en la conversación coincide con el diagnóstico que al interior del gobierno de Chile se estaba llegando esa tarde y que culminó con el adelanto de la hora del toque de queda para ese día.

El gobierno de Chile informó el martes que 15 personas murieron, la mayoría en saqueos e incendios, al cumplirse el quinto día de un estallido social que mantiene a más de la mitad de las 16 regiones bajo estado de emergencia y muchas con toque de queda.

El presidente Sebastián Piñera se reunía con los líderes de los partidos oficialistas y de la oposición para explorar la posibilidad de avanzar en un acuerdo social que ayude a enfrentar la crisis.

Fuente: Gamba

(Visitas 18 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins