Persisten fallas en el servicio de agua en varios sectores de Caracas

Gran parte de Caracas se quedó sin el servicio del agua debido a fallas eléctricas en los sistemas Tuy I, II y III, aseguró el exdirector de Hidrocapital, Norberto Bausson.

“Para que funcionen los sistemas de distribución de agua es necesario 400 megavatios, pero como se encuentra fluctuando la tensión, decidieron apagarla para evitar averías en los sistemas”, aseguró el exvicepresidente de operaciones de Hidrocapital, Bausson. Señaló que algunos embalses, como el de La Mariposa, se encuentran vacíos, por ende Hidrocapital “no puede activar un plan de contingencia, cuando ocurre este tipo de vicisitud”.
Varios usuarios denunciaron a través de la red social que sectores como: como Propatria, Los Caobos, La Candelaria, El Paraíso, Montalbán, Baruta, El Hatillo, El Cafetal, Los Chorros, Santa Fe, Parque Caiza, Los Teques, Guatire, Guarenas, entre otros, no cuentan con el servicio básico.
 Según Bausson, Hidrocapital no sabe por cuanto tiempo se prolongará esta falla, y si se podrá restaurar el servicio a las zonas afectadas.
Las fallas en el servicio también ocurren en los estados Carabobo, Cojedes y Falcón. En el caso de Falcón, algunas comunidades, no cuentan con agua desde hace más de dos meses, afirmaron vecinos.
Fuente: El Universal
(Visitas 9 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins