EEUU| Trump permitió sanciones muy potentes para acabar con la economía de Turquía

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, ha afirmado este viernes que el presidente del país, Donald Trump, ha autorizado a los oficiales a redactar nuevas sanciones “muy significantes” contra Turquía tras la incursión en el norte de Siria.

“Estas sanciones son muy poderosas, esperamos que no tengamos que usarlas, pero acabarán con la economía turca si es así“, ha dicho el funcionario en una conferencia de prensa.

“No hemos activado las sanciones”, dijo Mnuchin, pero advirtió que, en caso de activarse, el Departamento de Tesoro trabajará en consultaciones con los Departamentos de Defensa y de Estado.

No avisamos a las instituciones financieras, deben tener cuidado“, resaltó.

El objetivo de las sanciones es “disuadir a Turquía de seguir con su acción militar ofensiva en el noreste de Siria”, precisó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

El secretario del Tesoro no quiso aclarar qué llevaría a Trump a implementar las sanciones, pero aseguró que “el presidente está preocupado por la ofensiva militar en curso y la posibilidad de que afecte a civiles, infraestructuras civiles y minorías étnicas o religiosas”.

“El presidente también quiere dejar muy claro que es imprescindible que Turquía no permita ni siquiera a una sola persona del EI que escape” de la zona, agregó Mnuchin.

El Tesoro también advirtió al Gobierno turco de que no emprenda “acciones que socaven los actividades antiterroristas de la Fuerza de Siria Democrática” (FSD), una alianza de milicias lideradas por kurdos y apoyada desde hace años por Washington en el conflicto sirio.

La orden de Trump otorga a Mnuchin el poder de “designar a individuos y entidades del Gobierno de Turquía implicadas en abusos de derechos humanos o acciones que lleven a un mayor deterioro de la paz, la seguridad y la estabilidad en el noreste de Siria”, indica la nota del Tesoro.

Fuente: La Vanguardia

 

(Visitas 16 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins