Diego Arria criticó a Guaidó por procedimiento para renovar al CNE

Diego Arria, ex embajador venezolano, criticó este miércoles que Juan Guaidó, presidente encargado de la República, esté dispuesto a participar en el procedimiento para la renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral.

“No terminan de percibir la realidad que el mundo entero denuncia como un gravísimo error que profundizará nuestra tragedia. Todo un despropósito alarmante”, manifestó en Twitter.

 El diplomático respaldó la posición que también asumió Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas, quien manifestó que no avalará ni apoyará ningún proceso electoral con el régimen que está usurpando el poder.

“Sería no solo un despropósito sino un delito de lesa Libertad”, agregó Arria.

El próximo martes, los diputados opositores a la Asamblea Nacional continuarán con el debate para la conformación de la Comisión Preliminar, integrada por 11 diputados.

Esta Comisión se encargará de seleccionar a 10 miembros de la sociedad civil para proceder en la estructuración del Comité de Postulaciones Electorales.

Inicialmente, el chavismo dijo que no participaría porque el Poder Legislativo se encuentra en desacato. Sin embargo, Maduro dijo este miércoles que llevarán propuestas a la plenaria.

 “Se está negociando con los sectores de la oposición, cómo va a ser la conformación de la comisión. La fracción parlamentaria del bloque del cambio chavista tiene un documento bien sustentado que elaboró y que va a presentar el próximo martes”, adelantó.

Maduro aseguró que los factores políticos de oposición han mantenido conversaciones con su régimen en privado y públicas. “Eso quiere decir que la firma del diálogo nacional abrió las puertas al diálogo político a la paz”, agregó.

Fuente: El Nacional

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins