Consejo Moral Republicano rechazó prohibición de entrada de magistrados a Perú

El Consejo Moral Republicano presentará ante Naciones Unidas una denuncia sobre “los atropellos” de las autoridades en Perú a los magistrados Indira Alfonzo, vicepresidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y Arcadio Delgado, vicepresidente de la Sala Constitucional.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, calificó como una acción “neofascista” la prohibición de ingreso al territorio peruano de los magistrados, quienes iban a representar a la nación venezolana en la Segunda Reunión Preparatoria de la XX Cumbre Judicial Iberoamericana.
“Manifestamos nuestro rechazo contundente a la acción insólita y neofascista de las autoridades del Perú que de manera bochornosa” señaló Saab durante una rueda de prensa.
Asimismo Saab agregó que la acción “ilegal” por parte del gobierno de Perú “es una escalada más del célebre cartel conocido como Grupo de Lima”
El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, solicitó que se sancionarán a los funcionarios responsables de prohibir el ingreso de los magistrados venezolanos a este territorio.
A continuación el comunicado integro 
 
Por su parte el contralor general de la República, Elvis Amoroso, emitió un comunicado, en nombre del órgano, en el que se acuerda:
1. Rechazar contundentemente el atropello contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y de los otros venezolanos que han sido víctimas de xenofobia y violación de los de los Derechos Humanos en la República de Perú.
2.- Exhortar a los órganos del Sistema de las Naciones Unidas a que se condene las irregularidades y atropellos y violaciones al Derecho Internacional Público y a los derechos de participación que tenemos los países que suscribimos los tratados ya acuerdos bilaterales.
“Nos mostramos solidarios con los magistrados. Esta situación y las agresiones a venezolanos violan los derechos humanos (…) en los artículos 34, 35 y 36 de la Ley del Consejo Moraloral Republicano, se establece la protección de los ciudadanos y no se permitirá atentar y violentar los derechos establecidos” comentó.
Amoroso informó que el comunicado emitido este jueves por el Consejo será entregado a la representación de las Naciones Unidas en el país y a la representación diplomática de Perú.
Fuente: El Universal
(Visitas 11 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins