#ÚLTIMAHORA | El Congreso de EE.UU. formaliza proceso de impeachment contra Trump

El Congreso de Estados Unidos votó este jueves a favor de avanzar en el proceso de investigación con miras a la destitución del presidente Donald Trump, estableciendo un marco que permitirá a los legisladores interrogar públicamente a testigos.

“Hoy la Cámara tomó el siguiente paso estableciendo los procesos para unas audiencias abiertas conducidas por la Comisión de Inteligencia de la Cámara para que el público pueda ver los datos por sí mismo”, dijo antes de la votación la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, informó AFP.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció en un tuit “la mayor caza de brujas en la historia de Estados Unidos” justo después de la votación en la Cámara de Representantes que aprobó la investigación con miras a la destitución del mandatario.

La iniciativa pone al presidente del Comité de Inteligencia, el demócrata Adam Schiff, a cargo del proceso de ‘impeachment’ y limita el acceso de congresistas republicanos y de los abogados de la Casa Blanca.

Unos minutos antes, el mandatario expresó que “la farsa del ‘impeachment’ está haciendo daño al mercado de valores”, pero “a los demócratas que se dedican a no hacer nada no les importa”.

Fuente: Agencias

(Visitas 14 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins