Alfredo Romero confirma 12 excarcelaciones de presos políticos

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, confirmó 12 de las 24 excarcelaciones anunciadas por el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En un video difundido en la red social Twitter, Romero detalló que cinco de las confirmadas merecían la excarcelación porque ya tenían boleta dictada por un tribunal.
“No hay todavía 24 excarcelaciones como señaló el Gobierno públicamente”, expresó el director de la ONG.
Yonathan Medina, Adriana M Delgado, Eugenio Escalona, Andrea Rivas, Thais Valera, Carlos Pérez, Yorman Ortiz, Pedro Jaimes, Heber Ramírez, Elías Rodríguez, Roberto Albertinazzi y Eva Lugo, son los excarcelados verificados por la ONG.
En este sentido, el también abogado, resaltó que aún llegando a la cifra anunciada por el Gobierno, quedan 440 presos políticos.

Más temprano, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que se excarcelaron 24 personas en cumplimiento con lo establecido en el acuerdo entre el Gobierno venezolano y un sector moderado de la oposición.

William Saab adelantó que entre 2017 y 2019 se han liberado 222 personas que habían sido detenidas por su vinculación en hechos de violencia política y de desacato de la Constitución. “Estas acciones muestran que las vías del diálogo dan resultados”, aseveró.

Previamente, habían sido puestos en libertad cuatro miembros del personal de seguridad del diputado opositor Edgar Zambrano, excarcelado recientemente, producto de la ‘Mesa de Diálogo Nacional por la Paz’. Zambrano y los cuatro escoltas fueron aprehendidos el pasado 8 de mayo por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Fuente: El Universal

(Visitas 10 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins