USB reactivó servicio de transporte para los estudiantes

Mediante donaciones, la Universidad Simón Bolívar (USB) reactivó 26 unidades de transporte que permitirán a los alumnos, profesores, personal administrativo y de mantenimiento llegar a esa casa de estudios.

Mariella Azzato, vicerrectora administrativa encargada de la USB, informó que durante el período vacacional la universidad trabajó en fijar estrategias y recaudar fondos a través de AlumnUSB para el pago de las reparaciones mecánicas de las unidades.

Azzato indicó que, a pesar de la falta de respuesta del Ministerio de Educación, la USB logró reactivar parte de su flota para poder comenzar el trimestre septiembre-diciembre.

La casa de estudios anunció por Instagram que el jueves 5 de septiembre será la fecha de reincorporación del personal administrativo y académico a sus labores. El comienzo del trimestre está programado para el lunes 16 de septiembre.

El servicio de transporte será monitoreado y evaluado semanalmente para ser ajustado y responder a las necesidades y demanda de usuarios.

La profesora Azzato señaló que se pretende generar un cambio de cultura sobre el servicio a partir de enero 2020 y su sostenibilidad en el tiempo.

«Diseñamos una propuesta temporal con ayuda de nuestros egresados. Sabemos perfectamente que el transporte genera un gasto recurrente que no puede depender exclusivamente de donaciones», dijo.

En los próximos días la Dirección de Servicios ofrecerá información acerca de la rutas y los horarios.

La USB se vio en la obligación de suspender el sistema de transporte el primero de junio de este año. Esto ocurrió debido a que no podían seguir acumulando deudas con las empresas que prestaban el servicio y que el ministerio no ha pagado.

Fuente: El Nacional

(Visitas 8 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins