Twitter suspende cuentas asociadas con el régimen cubano

Twitter suspendió decenas de cuentas asociadas con el gobierno cubano el miércoles. La cuenta oficial del ex gobernante Raúl Castro, de su hija Mariela, así como de emisoras de radio y programas de la televisión oficial fueron suspendidas por infringir las normas comunitarias de esa red social.

Según dijo la compañía en un comunicado enviado a la revista cubanoamericana OnCuba, las cuentas fueron suspendidas por amplificar artificialmente la información a través de varias cuentas manejadas por un mismo usuario.

“No puede amplificar o interrumpir artificialmente las conversaciones mediante el uso de varias cuentas”, dijo Twitter. La compañía explicó que está prohibido operar “múltiples cuentas que interactúan entre sí para inflar o manipular la importancia de Tweets o cuentas específicas” así como “crear varias cuentas para publicar contenido duplicado o crear un intercambio falso”.

El gobierno cubano, por su parte, denunció lo que tachó de “una evidente operación concertada” para “limitar los pronunciamientos de los revolucionarios en favor de la verdad” mientras el gobernante Miguel Díaz-Canel se dirigía a la nación para anunciar otro período de escasez y crisis por la falta de combustible.

Eugenio Martínez Enríquez, un funcionario de la cancillería cubana, se quejó directamente con el CEO de Twitter, Jack Dorsey, y le recordó su reciente visita a Cuba. Por su parte, la Unión de Periodistas de Cuba exigió “que se restablezcan de inmediato” las cuentas suspendidas y aseguró que no han violado las reglas de Twitter.

Desde que Cuba se abrió al internet en 2008 tras las tímidas reformas de Raúl Castro y particularmente desde la llegada de la navegación móvil en diciembre del año pasado, se ha visto un incremento sustancial en el número de cuentas falsas en la isla que siguen e interactúan con periodistas y medios de comunicación oficiales mientras se dedican a atacar a opositores y activistas.

Fuente: Nuevo Herald

(Visitas 7 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins