Se fuga un grupo de reos de los calabozos de la PNB Boleíta

La madrugada de este miércoles se fugó un grupo de reclusos del Centro de Detención Preventiva de la PNB en Boleíta.

De acuerdo a la ONG Una Ventana a la Libertad informó que funcionarios de la FAES y Policía de Sucre se desplegaron en las inmediaciones de la Zona 7 para recapturar a los privados de libertad que se fugaron.

Estos sucesos se registra una semana después de que la población penitenciaria de ese centro preventivo llevó a cabo un motín por las condiciones infrahumanas en que viven debido al hacinamiento en las celdas. Exigieron ser trasladados a las cárceles y el suministro constante de agua potable para su aseo personal.

De acuerdo con versiones policiales se habría logrado la recaptura de unos 26 evadidos. Vale destacar que la semana pasada se produjo un motín en la sede de la zona 7 de la Policía Nacional bolivariana ubicada en Boleíta como consecuencia del hacinamiento.
En esa oportunidad dos reclusos resultaron muertos de los calabozos de la comisaría policial.

Una Ventana a la Libertad señaló que la PNB de Boleíta es el centro más crítico que ha monitoreado en la Gran Caracas en los últimos tres años. La semana pasada, trasladaron solo a 80 de los 953 reclusos detenidos en esos calabozos.

Fuente: EL Nacional

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins