Motín en los calabozos de la PNB en la Urbina deja 4 fallecidos

Este martes 3 de septiembre se registró un motín en los calabozos de la PNB en Boleíta, Caracas, tras el traslado de un presunto violador.

Pasadas las 10:00 pm se informaba, de manera extraoficial, que  habría dos o tres muertos y que uno fue  decapitado. Este sería el violador.

La periodista Lysaura Fuentes tuiteó: “Los detenidos rechazaban el hacinamiento carcelario y el ingreso del presunto violador, por ello quemaron los colchones del lugar, rompieron los candados de tres celdas y terminaron decapitando al presunto violador”.

Ante el motín en la Zona 7 de la PNB de Boleíta llegaron, dijo,  apoyos de la misma Polinacional   y otros cuerpos de seguridad para atender la situación.

Los alrededores del centro amanecieron este miércoles 4-S congestionados por la presencia de decenas de parientes de arrestados que esperan conocer el estado de sus familiares y frente a ellos está un contingente de la PNB con equipos antimotines

Fuentes tuiteó la mañana de este 4-S: “Los detenidos piden traslados masivos, traslados a los enfermos y heridos del motín, que les pasen comida, que le pongan la luz y la presencia de fiscales y de  la ministra Iris Varela”.

Hacia las 10:10 am “se registró una escaramuza entre funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB con familiares, debido a que los familiares querían impedir el ingreso de estos funcionarios al centro de reclusión”.

El periodista Román Camacho,  este 4-S, manifestó: En motín de Zona 7 en Boleíta, municipio Sucre, uno de los fallecidos fue identificado como Erick José Gastón, detenido por hurto, presuntamente su “causa” había robado un celular a uno de los detenidos y por eso lo mataron. El otro detenido que fue decapitado aún se desconoce si se trata de Luis Guillermo Meza, detenido por haber violado a una niña en Ciudad Tiuna. Hasta el momento se manejan 2 fallecidos en el motín. Familiares de privados de libertad continúan afuera. Exigen traslados a Tocorón o Tocuyito”.

Fuente: Panorama

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins