Jorge Rodríguez desmiente documento publicado por la revista Semana sobre apoyo de Venezuela a guerrilleros

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, desmintió en rueda de prensa nacional, las acusaciones realizadas la semana pasada en un reportaje de la revista Semana, en el cual aseguran que Venezuela presta apoyo a grupos guerrileros de las FARC y ELN, con la pretensión de atacar a Colombia.

La revista Semana aseguró  tener acceso a “documentos reservados del Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebín) y del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)” que dejaban en evidencia la presunta presencia de guerrilleros colombianos en ese país –ELN y disidentes de las Farc.

Dicho medio indicó que los supuestos documentos habría sido “elaboradas por las agencias de inteligencia venezolanas y sus Fuerzas Militares, también revelan la efectiva protección y colaboración que el régimen de Nicolás Maduro presta a los grupos armados ilegales colombianos que se esconden y operan desde territorio venezolano” y que “Venezuela ha estado colaborando con las guerrillas para diseñar eventuales operaciones conjuntas a fin de efectuar posibles ataques terroristas en territorio colombiano”.

Al respecto, Rodríguez mostró el supuesto documento filtrado que fue forjado por la revista para sustentar el reportaje, de acuerdo a las declaraciones del funcionario. Durante su intervención mostró el documento original y el documento forjado y acusó al gobierno de Colombia de fabricar mentiras previas a una agresión contra la soberanía venezolana.

El ministró aseguro que Colombia “quiere preparar el terreno para emprender una agresión armada contra Venezuela” y que es por esta razón que el presidente Nicolás Maduro aboga por los procesos de paz.

Sostuvo que la revista Semana “no sabe a quién está adscrito el Sebin y tampoco cómo se denomina el Ministerio de Interior, Justicia y Paz. Son inventos de ustedes al forjar documentos” manifestó, calificando de “fantasía” las acusaciones en contra del Gobierno oficialista.

Rodríguez informó que desde hace tres meses han estado preparando al menos 42 búsquedas e intentos de que funcionarios colaboren con elementos del espionaje colombiano para “hacerse con los códigos de los aviones sukhoi” dijo.

Comentó que el presidente Duque con el uso de las “fake news” pedirá ante la ONU que Venezuela sea incluida en la lista de países que respaldan el terrorismo.

“Invéntese otra Duque y Uribe, esto que salió en la revista en la revista Semana es mentira” dijo.

Por otra parte el representante oficialista aseveró que “Colombia es uno de los mayores países productores de cocaína y una enorme violencia en las últimas décadas” y que además, según, desde que Duque tomó el poder “se han producido más de 600 asesinatos de líderes sociales”.

 

https://www.instagram.com/tv/B2M8cniA4V4/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Con información de La Prensa de Lara

(Visitas 5 Fecha, 5 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins