Javier Bertucci se incorpora a la Mesa de Diálogo del gobierno

El líder del partido político Esperanza Por el Cambio ,Javier Bertucci se incorporó este miércoles a la mesa de negociación que se desarrolla entre el gobierno de Nicolás Maduro y  cuatro partidos minoritarios. “Debo aclararle al país que estamos en una situación muy delicada. O nos sentamos o nos matamos”.

Bertucci, ex candidato presidencial, aseguró desde la sede de la Cancillería en Venezuela, que la mesa de negociación, instalada el pasado lunes, 16 de septiembre, tiene como objetivo buscar soluciones en poco tiempo  y articular acciones que vayan en “beneficio de la población”.

“Aquí ningún orgullo puede estar sobre la necesidad de un pueblo. La política no tiene que tener como objetivo el poder sino la prestación de servicio. Soy de los que piensan que la iniciativa de Noruega debe continuar. Al final del día buscamos soluciones y resultados. Aquí no vamos a medir quién tiene más fuerza y quién es más legítimo”, dijo Bertucci.

Para el expastor evangélico, la iniciativa de las nuevas negociaciones con el gobierno de Maduro, debe ser una invitación abierta y no solo participen cinco partidos políticos. “Deben ser amplios, gremios, partidos, empresas (…)”. El excandidato pidió que se detuvieran los discursos despectivos.

Sobre la posición del Gobierno de los Estados Unidos, ante la creación de la nueva mesa de negociación, el político manifiesta que se deben generar resultados en la mesa y así  “cualquier opinión de cualquier personas quedará en evidencia”.

Bertucci también se refirió al levantamiento de las sanciones de EEUU y aseguró que no puede obligar al Gobierno estadounidense a levantar las regulaciones impuestas. “Cómo yo obligo a una persona a levantar unas sanciones, porque esas son acciones y decisiones de EEUU, una decisión soberana. No vamos a esperar 20 años para que nos levanten las sanciones”.

Insitió en la necesidad de incrementar el salario mínimo de los trabajadores venezolanos y tratar de equipararlo con el costo de la canasta alimenticia, pero para ello se debe reactivar el aparato productivo para así no quebrar las empresas.

Bertucci estuvo acompañado de la vicepresidenta ejecutiva de Maduro, Delcy Rodríguez, quien le dio la bienvenida al expastor evangélico, tras haberse incorporado al “diálogo nacional”.

Con información de Caraota Digital

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins