FANB rechaza incorporación de Venezuela al TIAR

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, leyó este martes 15-S un comunicado rechazando la reincorporación de Venezuela en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

El texto leído por Padrino López detalla que Venezuela se opone a la reincorporación del Tiar porque el mismo traería consecuencias “no solo para Venezuela si no para los países latinoamericanos”.

“Somos Bolivarianos y defendemos la dignidad de Venezuela, rechazamos el Tiar y sus consecuencias, no solo para Venezuela; lo que ocurra aquí, si somos agredidos, tendría impacto mundial, lo digo con responsabilidad, evalúen bien”, explicó Padrino.

Mediante unas declaraciones que se llevaron a cabo en un salón del Ministerio de  la Defensa, en Fuerte Tiuna,  Padrino dejó claro que “el Tiar es un tratado inservible, obsoleto; es un instrumento para la guerra”.

Referente al inicio de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, el ministro ratificó que es un gran logro porque sirve “para avanzar con la mejora del país”.

“Podemos avanzar mucho a pesar de las diferentes ideas que tenemos cada uno, no podemos aniquilarnos nosotros mismos, traicionar a la Patria. Los intereses del país tenemos que colocarlo por encima de todo, no podemos tener ningún antipatria que esté negociando el Esequibo”, expresó.

Lea aquí el comunicado completo de la Fanb:

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins