Diálogo venezolano tendrá ocho mesas de trabajo

Funcionarios del gobierno chavista y representantes de partidos opositores minoritarios se reunieron este lunes 23 de septiembre para acordar la instalación de ocho mesas técnicas complementarias para abordar los problemas que atraviesa Venezuela en el marco del diálogo nacional.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, agregó que en esas mesas de trabajo abordarán los seis puntos anunciados el pasado 16 de febrero. Entre ellas se encuentran: mesa para atender la designación de las autoridades del CNE, mesa para partidos políticos, que se encargará de recibir las solicitudes de las toldas políticas que se quieran adherir a este nuevo diálogo; mesa sobre el programa de intercambio de petróleo por medicinas y alimentos.

Se espera que a partir de la instalación de estos equipos de trabajo, cuya fecha será anunciada en los próximos días, se tengan resultados en un lapso no mayor de 20 días. Las primeras que se instalarán son la de conformación del Consejo Nacional Electoral, la de partidos políticos y la del programa de intercambio de alimentos por petróleo.

En este sentido, entre las ocho mesas se encuentra una que evaluará los casos que requieran medidas sustitutivas de libertad. Al respecto, el diputado de la Asamblea Nacional y secretario general de Cambiemos, Timoteo Zambrano, sostuvo que se consignó una lista de al menos 60 presos políticos.

El criterio que establecieron es atender aquellos casos de “jóvenes” que han sido acusados sin “pruebas concretas“. Descartó que en este posible lote de liberaciones se encuentre el diputado Juan Requesens.

Otra de las mesas son la de soberanía e integración, la mesa social para abordar la situación de los servicios públicos y la mesa de equilibrio y derechos políticos, que trabajará la “coexistencia entre los poderes públicos“.

Por otra parte, Zambrano asegura que aquellos diputados oficialistas que resultaron electos constituyentes podrán incorporarse porque el parlamento desconoce la Asamblea Nacional Constituyente. Aunque recuerda que la delegación oficialista admitió que el regreso sería inmediato, señala que lo harán cuando lo consideren.

Al ministro Rodríguez se le preguntó la razón por la que la bancada oficialista no se ha reincorporado a la Asamblea Nacional a lo que contestó: “Un poquito de valeriana”.

Fuente: El Pitazo

(Visitas 20 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins