Denuncian derrame petrolero en Costas de Carabobo y Falcón

Un nuevo derrame petrolero, provenientes de la refinería El Palito, se produjo hace tres días sobre las costas del estado Carabobo, causando contaminación en las aguas y comprometiendo el ecosistema de las especies marinas.

Habitantes de la zona denunciaron que, ante la falta de mantenimiento de las lagunas de oxidación de la refinería, cada vez que llueve la playa se tiñe de negro por la fuga de Diesel. Aseguran que se desbordó una piscina de un producto en Pdvsa y contaminó todas las playas de la zona.

Hasta los momentos, ninguna autoridad de la estatal petrolera se ha pronunciado al respecto y no se han iniciado labores de limpieza.

La semana pasada, una situación similar se presentó en la Bahía de Cata, estado Aragua.

La periodista Gregoria Díaz publicó en Twitter imágenes de un derrame petrolero proveniente de la Guaira. Esto obligó al cierre de las playas y a la paralización de las actividades de pesca.

Según denunció el diputado a la Asamblea Nacional Luis Eduardo Parra, esta situación ocurre “bajo la mirada indolente de las autoridades”.

¿Dónde está el Ministerio para el Ecosocialismo y Atención de las Aguas?, expresó a través de las redes sociales al tiempo que aseguró que el Parlamento y la Subcomisión de Recursos Naturales abrirá una investigación ante “los reiterados eventos contaminantes a nuestras playas por la incompetencia de quienes regentan Pdvsa”.

Fuente: El Nacional

(Visitas 15 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins