MP dicta orden de captura contra varios funcionarios por ayudar a Guaidó a salir a Colombia

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, exigió este lunes al Ministerio Público de Colombia abrir una investigación respecto a las fotografías de Juan Guaidó, con integrantes de Los Rastrojos.

“Nosotros, con base en el derecho internacional, estamos prestos desde Venezuela a colaborar para esclarecer este hecho. Creemos que el Ministerio Público colombiano está en la obligación de abrir una investigación al respecto“, dijo.

Sostuvo que “Colombia también tiene que aportar, con base en el derecho internacional, porque el narcotráfico es un delito de lesa humanidad“.

Saab solicitó la orden de aprehensión contra la asistente de la gobernadora de Táchira, Loryis Silva; Luz Marina Pernía, prefecta de Boca de Grita; Camilo Roso Suárez, prefecto de La Fría y contra el chófer Jonathan Zambrano García, alias “Patrón Pobre”.

“Estas personas incurrieron en el delito de traición a la patria por ayuda a Juan Guaidó a salir del territorio nacional cuando tiene medida de prohibición“, aseveró.

Esta decisión se tomó luego de que el Gobierno venezolano anunciara la captura reciente de Iván Posso Pedrozo, alias ‘Nandito‘, exmiembro de ‘Los Rastrojos’, quién develó en un video difundido por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, datos sobre el operativo en el que participó para trasladar al diputado opositor Juan Guaidó hasta Colombia.

Apuntó que la vinculación de Guaidó “con la banda narcocriminal y terrorista queda totalmente develada. A Iván Posso le asesinaron cuatro familiares, entre ellos su padre y madre. Huyó a Venezuela, donde fue capturado“.

Según la declaración de Posso Pedrozo, la gobernadora de Táchira, Laidy Gómez, envió a dos autoridades locales y a su mano derecha Silva Ramírez a una reunión donde participaron miembros de ‘Los Rastrojos’.

En el encuentro, realizado en una papelería, se determinó que el operativo de extracción de Guaidó de territorio venezolano sería organizado por Wilfrido Torres Gómez, alias ‘Neco’, líder de ‘Los Rastrojos’ desde 2011, y capturado en Valencia (Carabobo) en marzo de este año, según las instrucciones de Roberto Marrero, colaborador del diputado opositor, quien también fue detenido en marzo.

Posteriormente, asegura ‘Nandito’, la organización criminal también fue contactada por el alcalde del municipio colombiano del Puerto de Santander, Henry Manuel Valero Peinado, quien manifestó que había sido enviado por el Gobierno de Colombia para coordinar la entrega del diputado venezolano “sano y salvo” a ese país.

Con información de Alberto News

(Visitas 30 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins