Gustavo Petro denuncia asesinato de 4 familiares de alias “El Menor”

Los cuerpos de cuatro hombres fueron encontrados en Banco Arena, corregimiento de Norte de Santander, en la vía que conduce al sector popularmente conocido como el infierno. El hallazgo fue confirmado por la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Según información preeliminar, las víctimas, que se encontraban semidesnudas y con múltiples impactos de fuego en la vía principal, pertenecían a un Grupo Armado Organizado (GAO) de los que opera en la zona.

El senador Gustavo Petro denunció en su cuenta de Twitter que los hombres serían familiares alias “El Menor”, integrante de ‘Los Rastrojos’, quien apareció en una fotografía con Juan Guaidó. Ninguna de las afirmaciones ha sido confirmada por las autoridades.

Autoridades confirmaron el desplazamiento de una comisión hasta la zona para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar una investigación que permita esclarecer los hechos.

El comandante de la Policía de Cúcuta, el coronel José Luis Palomino aseguró que “aún no se tiene información de las causas y autores de lo sucedido en una zona en donde hay presencia de distintos grupos armados, que buscan los dominios de las rutas del narcotráfico y contrabando”, explicó el coronel Palomino. En esta mismo territorio, el 15 de julio pasado, las autoridades confirmaron el asesinato de otras tres personas, una de ellas una mujer que habría sido degollada.

En ese momento, las autoridades señalaron que existía la hipótesis de que las víctimas fueran familiares de alias Brother, integrante de Los Rastrojos.

El nombre de alias Brother ha cobrado relevancia en los últimos días luego de que se conocieran unas imágenes del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó al lado del narcoparamilitar de la banda de Los Rastrojos. El hombre se entregó a las autoridades, luego de una persecución realizada en su contra por el antiguo líder de Los Rastrojos, Wilfredo de Jesús Torres Gómez, alias Necoclí.

Este último, quien fue capturado en Valencia (Venezuela), le habría declarado la guerra a El Menor y al Brother debido a que supuestamente incumplieron un pacto que tenían de respetarle la jefatura mientras estaba recluido en el vecino país.  Al parecer, las nuevas víctimas serían familiares de El Menor.

Con información de El Espectador

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins