Aeropostal ahora es propiedad del Estado venezolano

El director del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, Carlos Viera Acevedo, informó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó que la aerolínea venezolana Aeropostal pasó a manos del Estado.

Además aseguró que próximamente deberían por lo menos tener operativas dos aeronaves, para iniciar los vuelos comerciales.
En el marco de la celebración del Primer Encuentro Nacional del Sector Aeronáutico Venezuela 2019, expresó que en la mesa de trabajo hubo excelente participación del sector privado. “Más de 400 personas especialistas en el sector aeronáutico civil – militar estuvieron presentes”.
Explicó que cada representante de mesa leyó sus conclusiones sobre los problemas expuestos. También aclaró que “poco a poco las aerolíneas han ido mejorando el destino nacional. El aeropuerto de Maiquetía cuenta con vuelos comerciales internacionales a excepción de Estados Unidos”.
El almirante añadió que “a medida que se impongan dólares” especulativos “que afecten al bolsillo del pueblo venezolano, se dificultará el acceso a ese sector aéreo”.
Confió que de esta forma se están preparando para la Expoaérea 2019, la cual se llevará a cabo en la Base Sucre de Maracay el 24, 25, 26 y 27 de octubre de este año, con el propósito de conmemorar los 18 años del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.
El ministro del Transporte, Hipólito Abreu, hizo un llamado a las empresas aeronáuticas privadas e internacionales, a trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo del sistema aeronáutico. “Este primer encuentro podemos observar las potencialidades que tiene Venezuela; y permitir que muchas empresas nacionales e internacionales crezcan y se desarrollen en nuestro país”, destacó. Estiman que próximamente deben iniciar vuelos comerciales.

En el año 2017, Aeropostal cesó las operaciones debido a la falta de repuestos y la incapacidad para adquirir nuevas flotas. Pero luego realizaría su relanzamiento de la mano del ministro de transporte del régimen, Hipólito Abreu y el entonces presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Jorge Luis Montenegro.

En el 2018, la aerolínea protagonizó uno de sus mayores escándalos. En el juicio del Chapo Guzmán, uno de los testigos del caso aseguró que a través de Aeropostal, el capo había transportado un cargamento de cinco toneladas de cocaína.

Fuente: El Universal
(Visitas 51 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins