Usuarios reportan fallas constantes en el servicio de telefonía de CANTV

Usuarios de distintas regiones del país han venido denunciando públicamente las irregularidades que presenta el servicio de telefonía fija, a cargo de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

En la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, denuncian fallas en el servicio de telefonía e internet, debido a un corte de fibra óptica ocurrido en las líneas El Venado-Cabimas, de acuerdo con información divulgada por un medio local, en la que se indica que la empresa telefónica ha habilitado una cuadrilla de trabajadores que actúa en la sustitución del cableado, en el municipio Baralt.
La falla afecta los puntos de venta y servicio en bancos públicos como Bicentenario y Venezuela, que dependen de la conexión para efectuar las correspondientes transacciones desde sus plataformas.
En Bolívar dolarizan tarifas
En Santa Elena de Uairén, vecinos de esa localidad denuncian cobro en dólares para reconectar servicios de Cantv. Según la denuncia, el cobro se hace de forma individual, a pesar de que hay casos en que la avería de una cuadra completa se soluciona con la reconexión de un solo cable.
Declaran que deben cancelar 50 dólares a trabajadores de esta empresa, como única forma de que se activen para presentar el respectivo servicio.
Sucre y Anzoátegui afectados
De otras regiones del oriente del país también provienen denuncias sobre afectación del servicio telefónico Cantv. Por una parte, en Sucre se denuncia que desde hace dos semanas se produjo un desmantelamiento de la antena Movilnet, lo cual produjo la caída de la señal de telefonía en el centro de Carúpano y en las parroquias Santa Rosa y Santa Teresa, del municipio Bermúdez.
De igual manera denunciaron, en la parroquia Bolívar, que desde noviembre de 2018 la señal de Movilnet no funciona, a causa del desmantelamiento de las antenas telefónicas debido a que las mismas se encuentran sin ningún tipo de resguardo.
Del estado Anzoátegui también provienen denuncias de habitantes de la urbanización Don Ignacio, en El Tigre, al sur de Anzoátegui, donde sufren por las fallas igualmente en el servicio de telefonía e internet de Cantv, desde hace tres meses unas 700 familias que habitan en ese conjunto residencial, las cuales deben cancelar mensualmente el servicio pese a que no lo disfrutan. Agregan que además de ello, son obligados a cancelar las reparaciones en dólares, con tarifas que llegan hasta 100 dólares para activar la línea o internet.
Fuente: El Universal
(Visitas 18 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins