Usuarios dudan si utilizar el Metro tras fallas en los trenes

Usuarios manifestaron ayer su descontento y la vez desconfianza por la lentitud que presenta el Metro de Caracas, luego de que un tren se descarrilara el pasado sábado 17 de este mes.

Personas que utilizan este medio de transporte para trasladarse, afirman que el tiempo de espera en los andenes supera la media hora, “de zoológico a mamera se tarda una hora en llegar y sin contar la media hora que se tarda en salir de la estación” reportó un usuario en redes sociales, aunado a esto, también reclaman por la falta de aire y de mantenimiento.
De igual manera, la ONG Metro Comunidad señala que “este lunes amanecimos sólo con 12 trenes prestando servicio en Línea 1, menos de 10 funcionan en Línea 2, mientras que en la Línea 3 están operativos menos de cinco trenes”. Debido al estado de las vías férreas y a los problemas de energía eléctrica de tracción, el sistema se encuentra trabajando con restricciones de velocidad.
Mientras, la cuenta oficial del Metro de Caracas, informó que “línea 1, 2 y 3 prestan servicio con normalidad”. Metro Comunidad, afirmó que lo sucedido fue por “fallas en el cambiavías” indicaron que las agujas cambiaron de dirección mientras el tren pasaba sobre él, cuando el último vagón hacía paso sobre el mismo, las ruedas siguieron el paso de las agujas, desviándose hacía la otra dirección y sacando de curso al otro vagón enganchado a el, arrastrándolo consigo hasta que impactó lateralmente contra el muro de concreto del túnel.
Fuente: El Universal
(Visitas 13 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins