Sanciones de EEUU, ahora amenazan la temporada de béisbol venezolano

La Major League Baseball (MLB) -empresa que organiza la liga profesional de béisbol estadounidense, considerada la mejor del mundo- pudiera llegar al punto de dejar de contratar prospectos venezolanos para clubes y equipos filiales que hacen vida dentro de esa organización. Tras plegarse al bloqueo total impuesto por el Gobierno de Estados Unidos que encabeza Donald Trump, la institución pudiera llegar al punto de no contratar más jugadores venezolanos para evitar ser sancionada por el Departamento del Tesoro.

El pasado jueves -22 de agosto de 2019- el diario estadounidense The Wall Street Journal publicó un artículo sobre la decisión de la MLB de prohibir a todo aquel jugador que mantenga contratos con cualquier equipo perteneciente a las filiales de la MLB de jugar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El anuncio de la MLB fue realizado a través de un comunicado enviado a Reuters donde confirman que suspenden todo tipo de relación con Venezuela, dado que han decidido apegarse al decreto de bloqueo total impuesto por el Gobierno de Trump, firmado el 5 de agosto de 2019.

La prohibición de la MLB afectaría a todo tipo de peloteros activos y técnicos que tengan contrataciones con las Grandes Ligas, así sean con equipos de ligas menores, o que incluso jueguen en ligas de otros países pero aún tengan relación contractual con la MLB.

Los prospectos que ya tienen firmados contratos con equipos de las ligas mayores también quedan incluidos en la prohibición y aunque no estén jugando en ligas menores y se encuentren dentro de Venezuela en la liga de desarrollo, tendrán que guindar sus guantes o intentar conseguir contratos en otras ligas del Caribe: Puerto Rico, México, República Dominicana.

El negocio del béisbol en Venezuela involucra la inversión de millones de dólares cada año. No sólo invierten las franquicias o clubes en el desarrollo de la liga profesional, también lo hacen empresarios que apuestan a la tarima de este deporte por ser el más visto y con mayor fanaticada en el país suramericano.

Cuando el Gobierno de EEUU anunció el bloqueo total contra Venezuela aseguró que la medida no afectaría a la ciudadanía ni a la empresa privada.

Sin embargo, tras activarse el decreto, la realidad ha sido otra y distintos sectores comerciales, industriales y empresariales han venido siendo afectados, sobre todo la banca privada, distribuidores de alimentos, medicinas, repuestos de vehículos y ahora el deporte.

Fuente: Agencias

 

 

(Visitas 11 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins