Rusia insta a EEUU levantar bloqueo total impuesto a Venezuela

Este martes, Rusia solicitó a Estados Unidos (EEUU) que levantara el “bloqueo total” de los bienes estatales pertenecientes al Gobierno venezolano en territorio estadounidense “impuesto” por el presidente norteamericano, Donald Trump, quien declaró que todos los bienes e intereses del Gobierno de Nicolás Maduro no se pueden “transferir, pagar, exportar, retirar o negociar con ellos de otra manera”.

“Rusia llama a renunciar a las sanciones ilegítimas y a las barreras y restricciones políticamente motivadas”, dijo un portavoz del ministerio ruso de Exteriores a la agencia RIA Nóvosti, según información de la agencia de noticias Efe.
La fuente subrayó que “el elemento clave de este proceso debe ser el diálogo intervenezolano entre las principales fuerzas políticas que están dispuestas a poner el destino de su país por encima de sus ambiciones personales”.
Por su parte, Moscú consideró “urgente” la necesidad de eliminar las sanciones comerciales, pues a su juicio, pesan sobre el ámbito humanitario en el país.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, destacó que “si alguien en EEUU opta por el uso de la fuerza, toda América Latina se opondrá”, también señaló que “los países que están realmente interesados en el retorno de Venezuela a la senda de la prosperidad deben respetar los estatutos de la ONU y buscar vías para el arreglo político de la situación en Venezuela”.
Asimismo, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, reconoció durante la llamada Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, en Lima, que el “objetivo del bloqueo era apoyar a Guaidó y aislar internacionalmente al Gobierno de Maduro”, mientras que Rusia se negó a acudir a Lima con el argumento de que dudan “que dicho foro pueda allanar el camino para el diálogo entre el Gobierno y la oposición promovido por las negociaciones de Oslo”.
Fuente: El Universal
(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins