Rusia denuncia “presión” de EEUU para perjudicar diálogo venezolano

Rusia hizo un llamado a Estados Unidos y a los países de la Unión Europea, para que dejen de lado lo que consideró la intromisión y la injerencia en los asuntos internos y de negociación entre el Gobierno y la oposición venezolana, que se llevan a cabo en Barbados.

La portavoz de la cancillería de la Federación de Rusia, María Zajárova, expresó que las intervenciones en los procesos de negociación “no lo aceleran, solo siembran desconfianza entre las partes y aplican un efecto significativo de freno. Esta línea de comportamiento del Gobierno de Estados Unidos puede llevar el diálogo al fracaso y la agudización de la situación interna de Venezuela con consecuencias difíciles de predecir”.
En este sentido, la representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia detalló en lo que estimó una actitud injerencista por parte de Estados Unidos, como las del pasado 19 de julio cuando “el secretario de Estado (Mike Pompeo) declaró que el único objetivo de las negociaciones es ‘la salida de Maduro’, es decir, un tipo de negociación que no es para buscar un acuerdo, sino para promover el objetivo de una tercera parte, más exactamente de otro Estado”.
Por otra parte, la diplomática rusa destacó, a su juicio, el comportamiento manipulador y amenazante del alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Política y Seguridad, Josep Borrell, quien se expresó el pasado 16 de julio a favor de “vigorizar las sanciones hacia Venezuela en caso de ausencia de resultados específicos en las negociaciones”.
Fuente: El Universal
(Visitas 21 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins