Retienen barco con 25.000 toneladas de soja en el Canal de Panamá por bloqueo de EE.UU.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva del régimen de Maduro, informó este miércoles la retención de un barco en el Canal de Panamá cargado con 25 mil toneladas de soya para la producción de alimentos en Venezuela, según la funcionaria el hecho responde al cumplimiento de bloqueo impuesto por Donald Trump.

Rodríguez explicó que el dueño del barco fue informado por la empresa aseguradora que tenía impedido llevar la carga a Venezuela, “atendiendo a las ilícitas sanciones”.

Este acto constituye “una gravísima violación del Derecho Internacional y la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU)”, manifestó la vicepresidenta, quien añadió que además atenta contra “los derechos humanos de toda la población venezolana, al pretender impedir su derecho a la alimentación”.

Adicionalmente, Rodríguez hizo un llamado a la ONU exigiendo que se respete el derecho a la alimentación que tienen miles de ciudadanos venezolanos.

Rodríguez también responsabilizó al diputado venezolano Juan Guaidó, quien se autoproclamó en enero como “presidente encargado” de Venezuela, por esta medida, luego que el legislador aplaudiera la imposición del bloqueo por parte de Washington.

La orden ejecutiva firmada por Trump el pasado lunes establece que “todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que se encuentran en EE.UU. […] están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados ni tratados de otra manera”.

Además, según declaraciones del asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, ofrecidas el pasado martes, la medida “autoriza sanciones a las personas extranjeras que brinden apoyo, bienes o servicios a cualquier persona sancionada, incluido el gobierno de Venezuela”.

Con ello, dijo Bolton, están “enviando una señal a terceros que desean hacer negocios con el régimen de Maduro”, para que procedan con extrema precaución. “No hay necesidad de arriesgar sus intereses comerciales con los EE.UU. con el fin de beneficiarse de un régimen corrupto y moribundo”, amenazó.

Fuente: Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins