¿UNIDAD FORZADA? Así quedó el gabinete de Juan Guaidó

En menos de una semana el dólar paralelo pasó de 18 mil a  23 mil  bolívares en una carrera sin precedentes hacia el abismo económico, mientras eso sucede y el empobrecimiento de los venezolanos es inevitable, Juan Guaidó elige a su “gabinete ministerial” en medio de una repartición de poderes entre los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia y Vente Venezuela.

Guaidó designó al diputado Julio Borges (PJ) como comisionado presidencial para Desarrollos Exteriores, una suerte de canciller. “Se encargará de aumentar la presión internacional sobre la dictadura, presión diplomática y financiera”, indicó durante una rueda de prensa.

El ingeniero Alejandro Plaz fue designado comisionado presidencial para el Desarrollo Económico, para coordinar “la estrategia para la recuperación económica y superación de la pobreza”, además de articular los equipos de deuda pública.

Plaz Castillo es, junto con María Corina Machado  (VV), fundador de la asociación civil Súmate, que monitorea elecciones.

El abogado Javier Troconis fue designado como comisionado presidencial para Gestión y Recuperación de Activos.

Humberto Prado fue designado comisionado presidencial de Derechos Humanos. Prado es abogado y director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), una organización no gubernamental dedicada asistir a las personas privadas de su libertad.

Por último, el cargo más relevante, se lo dio al líder de VP  a Leopoldo López, quien será el comisionado presidencial de Centro de Gobierno, una especie de vicepresidente que coordinará al resto de los designados.

Fuentes extraoficiales nos informan que Guaidó incluirá a su equipo multicolor (al mejor estilo de la MUD), a los nefastos partidos de Copei y AD, bajo la figura de Roberto Enríquez y Henry Ramos Allup, este último una momia ambulante de la vieja política oportunista que destruyó también al país y dio al traste con la unidad de la oposición.

Guaidó expresó una vez más que este nuevo gabinete busca«avanzar hacia el cese de la usurpación» y la salida del régimen de Nicolás Maduro, la cual no ha sido materializada en lo absoluto.

Las expectativas sobre la efectividad están en tela de juicio para muchos, puesto que todos los miembros del gabinete están fuera de Venezuela, menos López, que está refugiado en la residencia del embajador de España.

Redacción LB

(Visitas 48 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins