POR LAS NUBES | Dólar paralelo pasa la barrera de los 22 mil Bs.

La cotización del dólar paralelo registró este miércoles un aumento cercano al 50%, en comparación con la primera semana del mes de agosto, cuando se ubicó en Bs 13.016,84, mientras que ayer en la tarde se ubicaba en un promedio de Bs 22.905,08.

De acuerdo a la información publicada por el Banco Central de Venezuela, la cotización de la divisa estadounidense que se negocia en las mesas de cambio se ubicó en Bs 17.651,73.
Sin embargo, distintos monitoreadores de la tasa de la divisa estadounidense en el mercado paralelo publicaron que esta estaba entre Bs 20.635,41 a 25.519,57.
El economista y director de la firma de análisis financiero, Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, esta alza de la última semana se debe a los pagos realizados en bolívares por parte de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) además de otros entes del Estado, afirmó.
Asimismo señaló el experto en finanzas que los ciudadanos “están rechazando los bolívares porque al pasar de las horas se devalúa de manera constante”, dijo.
Agregó que algunos ciudadanos al recibir su salario “recurren a la compra de divisas, y debido a su escasez, el valor de la moneda incrementa”.
“A medida que tengamos estas inyecciones abruptas de bolívares en el sistema, el tipo de cambio va a seguir presionado al alza. Durante este segundo semestre el tipo de cambio va a tener un comportamiento mucho más presionado a subir que lo que fue el primer semestre”, señaló el analista.
“Lo que ganas en bolívares se devalúa en una forma rápida; el alza se traduce en el ajuste de los precios, devaluación del bolívar por la inflación y pérdida del poder adquisitivo” explicó Oliveros, señalando que el precio del dólar influye en la importación de los productos.
Estima que la cotización del tipo de cambio paralelo seguirá mostrando un comportamiento alcista mientras no se adopten correctivos.
Indicó que si se compara el valor de la divisa estadounidense “con la cotización del viernes pasado, el tipo de cambio sube más de 16 %”, dijo, en solo cuatro días.
Fuente: El Universal
(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins