Panamá confirma que sí detuvieron una nave venezolana por deficiencias técnicas

Después que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunciara este miércoles que el Canal de Panamá retuvo un barco con alimentos que se dirigía a territorio venezolano y la ACP negara que hubo dicha retención, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) confirmó que sí hubo un impedimento de zarpe a una nave de pesca de Venezuela.

De acuerdo con un comunicado de la AMP, la Dirección General de Marina Mercante aseguró que la nave de pesca de nombre Aleta Azul, número OMI 8030245, de  nacionalidad venezolana, fue objeto de una detención producto de una inspección realizada por el esquema del Estado Rector de Puerto, cumpliendo con el Memorándum de Entendimiento de Viña del Mar.

Maquinaria naval inoperante, falta de personal abordo, equipos de seguridad y salvamento expirados o sin certificación válida, fueron algunos de los incumplimientos de categoría técnica que encontraron en el buque, según las autoridades panameñas.

“Es importante resaltar que esta detención (prohibición de zarpe) no está relacionada a ningún otro procedimiento que no sea el cumplimiento de las normas internacionales. Convenio como el de la Seguridad de la Vida en el Mar (SOLAS 1974), el convenio internacional para prevenir la Contaminación por los Buques (MARPOL 1978), la convención Internacional en Estándares de Formación, Certificación y Vigilancia para la gente de mar (STCW) de 1978, entre otros”, especificaron en la nota.

Aclararon que esta detención no se apega a las sanciones relativas a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, de los Estados Unidos.

Fuente: Metro Libre

(Visitas 7 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins