OEA discute este miércoles resolución sobre los DDHH en Venezuela

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) analizará este miércoles la crisis política en Nicaragua y discutirá una resolución sobre los derechos humanos en Venezuela.

El encuentro se realizará en el Salón Simón Bolívar de la sede de la OEA en Washington, D.C y será transmitido -con interpretación en español, inglés, francés y portugués- en directo a través de la Web de la OEA y la página oficial de Facebook de la OEA.

La reunión será transmitida en directo en la Web de la OEA y en su cuenta oficial de Facebook.

Nicaragua se encuentra sumido en una profunda crisis, marcada por el descontento social, la caída de la economía y la polarización de sectores como el empresarial, todo ello producto de un modelo de Gobierno que lleva prolongándose por once años y que, según dijo a El Tiempo Mariano Bartolomé, analista de política internacional y experto en seguridad regional, “se encuentra en el principio de su fin”.

Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde enero pasado, cuando el presidente Nicolás Maduro juró un nuevo mandato que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se proclamó presidente interino y fue reconocido como tal por más de 50 países, con Estados Unidos a la cabeza.

En paralelo, el país, que cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo del planeta, sufre las consecuencias de la mayor crisis económica de su historia, que se traduce en hiperinflación y escasa prestación de los servicios públicos.

Fuente: Versión Final

 

(Visitas 7 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins