¿Por qué algunas mujeres no pueden tener orgasmos?

Numerosos estudios indican que, no todas las mujeres pueden llegar al orgasmo por diversas razones.

Según soycamin.com, una de las preguntas que se busca con mayor frecuencia en Google es: ¿Por qué una mujer no termina durante el acto sexual?

Un orgasmo es una sensación de placer físico intenso y liberación de tensión, acompañada de contracciones rítmicas e involuntarias de los músculos del piso pélvico. 

Los expertos han enumerado múltiples razones que explican por qué sucede la anorgasmia.

En primer lugar, se puede deber a experiencias traumáticas. Otros factores que pueden impedir la plenitud sexual, son patrones religiosos o culturales, que han creado tabús en el consciente e inconsciente. Pero hay mucho más.

Por ejemplo, no llegar a la fase del orgasmo puede deberse a un detalle tan sencillo como la falta de tiempo. La rutina diaria, el estrés y el hecho de que algunas mujeres quieran terminar lo antes posible, para seguir con sus obligaciones, bloquea la capacidad de experimentar las sensaciones más placenteras del acto sexual. Puede haber deseo, excitación y ganas, pero para el sexo también hay que tomarse su tiempo. En un encuentro hecho a la carrera se dificulta todo. Además, si a esto se le suma estrés y cansancio será peor, pues para que las mujeres puedan llegar a la fase final del orgasmo, necesitan estar completamente relajadas.

Evidentemente nadie se propone “andar estresado por la vida”, pero muchas veces el ritmo diario lleva a esto. Muchas féminas tienen trabajos exigentes, horarios que cumplir, su lugar de empleo queda lejos de la casa, y además si tienen hijos. Por esto, aunque intentan dar el 100% de ellas en todo, no siempre lo logran.

Mientras existe otro grupo que se ve tentado a fingir el orgasmo para no herir el ego de su pareja, según han revelado varios psicólogos clínicos.

Nunca se debe caer en este error, que puede generar problemas más serios a largo plazo. Y es que la insatisfacción sexual no será sostenible de manera permanente, pues una de las bases de una relación de pareja es justamente este aspecto. En caso de que esto no se logre, los involucrados podrían pasar de novios o esposos, a amigos.

Por otra parte, para lograr satisfacción es esencial la comunicación. Es importante estar consciente que ninguna persona puede adivinar lo que está sintiendo la otra. Por eso los sexólogos invitan a hablar abiertamente sobre el tema, si hacerse una película sobre la reacción del otro. Incluso, se pueden dar indicaciones durante el acto sexual.

Otra queja es que no hay una estimulación adecuada del clítoris. Los esencial que tú conozcas tu cuerpo.

También hay razones médicas que influyen en las relaciones sexuales. Entre estas se encuentran, el embarazo, desórdenes hormonales y la depresión.  Si el problema está relacionado con insuficiencia de hormonas como la testosterona o el estrógeno, el médico podría recomendar una terapia de reemplazo hormonal.

Fuente: Telemundo

 

(Visitas 35 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins